sábado, 17 de octubre de 2009

Canción para un niño de la calle

Todo lo toxico de mi país a mi me entra por la nariz. Lavo autos, limpio zapatos, huelo pega y también huelo paco.
Robo billeteras pero soy buena gente.. soy una sonrisa sin dientes.
Lluvia sin techo, uña con tierra, soy lo que sobro de la guerra
Un estomago vacío, soy un golpe en la rodilla que se cura con el frío
El mejor guía turístico del arrabal por tres pesos te paseo por la capital
No necesito visa pa volar por el redondel porque yo juego con aviones de papel
Arroz con piedra, fango con vino, y lo que me falta me lo imagino.

Soy oxigeno para este continente, soy lo que descuido el presidente.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Despierta


Tuve que parar de mirar lo que miraba, porq senti que iba a estallar y acabo de hacerlo.

Entre tanto ritmo y cosas en la cabeza se me olvida pensar que es lo que hago yo aca. Y confundo las prioridades, y le aplico demasiada importancia a cosas que en comparación podrían causar risa.
Y lloro. Porque me vuelvo conciente cada tanto de que me pierdo de mucho. Como si estuviera dormida todo el tiempo y de repente me despierto y me siento incapaz de sentirme mal por mi, ya que muchos estan peor.
Pero lloro y no entiendo porque, y me esfuerzo por darle una explicación pero me canso y escribo, porq es más fácil para mi explicarme las cosas, me escribo a mi misma para hacerme entender, y quedarme despierta, no dormirme de nuevo.
Entonces, cuando me despierto, todo se da vuelta y lo complicado es simple y lo ajeno se me hace propio y me duele todo lo que les pasa, pero no sufro por mi.
Intento balancear mi existencia para ver donde estoy parada y a donde quiero ir, pero aprendo mientras voy.. aunque a veces frene en algun lugar y me quede dormida, se que cuando me sucede esto camino a pasos agigantados y avanzo por todo lo que dormi.
Entre tanta cosa que marea y da sueño, y nos hace perder de vista las prioridades, a veces pienso que el sentido de todo esta en las pequeñas cosas, en demorarse y llorar por todo, conciente de que no pasa nada. Y así creo que soy muy afortunada y que cosas pequeñas me hacen feliz en la vida, como ver a Seba durmiendo.